Tratamiento de reducción de emisiones de NOx para motores a diésel Euro 4, Euro 5 y Euro 6 equipados con sistema SCR



Solución

Los nuevos límites impuestos por la normativa anti contaminante y la continua evolución de los motores a diésel tienen como objetivo una reducción de consumo de combustible a través del desarrollo de sistemas cada vez más sofisticados que disminuyen las emisiones de los vehículos.

El tratamiento de emisiones NOx mediante la tecnología SCR promueve el uso del agente reductor AdBlue® bajo la norma ISO 22241, una solución al 32.5% a base de urea de primera calidad, agua cristalina y desmineralizada, que reacciona con los gases de escape en el interior del catalizador del SCR descomponiendo los óxidos de nitrógeno en sustancias inofensivas como vapor de agua y nitrógeno.

Dada la sofisticación y la delicadeza de los componentes del circuito de AdBlue®, en particular la bomba y el catalizador del SCR, se aconseja el uso de un producto premium debido a que un compuesto inadecuado causaría serios daños en los componentes del sistema y costos elevados de reparación. La presencia de cantidades mínimas de minerales pesados o de otros contaminantes en el AdBlue® generaría un envejecimiento prematuro del catalizador, es decir, del componente dentro del circuito de escape que promueve la reacción química de la disociación de los óxidos de nitrógeno.

El AdBlue® BlueBasic responde perfectamente a estas características ya que se obtiene de una planta dedicada que pone particular atención a la pureza del compuesto.

Los análisis químicos detallados garantizan al usuario final el cumplimiento adecuado del AdBlue® BlueBasic como requisito de los OEMs para una mejor eficiencia y la conservación de la reducción del circuito de gases de escape.